• Oaxaca

Aseguran a 54 indocumentados en Oaxaca

  • e-consulta
Los polleros amedrentaron con armas a los oficiales del INM

~~Oaxaca.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en dos acciones a 77 extranjeros que se dirigían a Estados Unidos, 54 de ellos en el estado de Oaxaca que eran trasladados en condiciones infrahumanas dentro de un vehículo de carga, el cual era custodiado por una camioneta conducida por presuntos traficantes armados.

El organismo informó que en una verificación migratoria en la carretera Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del paraje conocido como La Reforma, agentes federales lograron el rescate de los extranjeros que viajaban en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación.

También puso a disposición de las autoridades correspondientes al conductor del vehículo y a su acompañante, ambos mexicanos, por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

El Instituto indicó que del total de rescatados, 49 son hombres, entre ellos seis menores de edad de entre 14 y 16 años, y cinco mujeres, entre las cuales se encontraba una embarazada originaria de Nepal.

“El camión torton donde viajaban los migrantes era custodiado en el trayecto carretero por una camioneta todo terreno color negra, la cual en diversas ocasiones trató de colisionar los vehículos del INM para impedir la revisión migratoria, exhibiendo armas de fuego por lo que fue necesario solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad municipales y estatales”,  informó un portavoz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?