• Educación

Av. H. Colegio Militar es convertida en aula

  • Abel López
Maestros obligan a alumnos a tomar clases frente al tribunal federal.

~~Oaxaca.- Maestros de la sección 22 del CNTE han movilizado a sus alumnos a tomar clases en la avenida H. Colegio Militar, esto como protesta para exigir al poder judicial federal haga valer un amparo ganado por los educadores para la devolución de su escuela en la colonia “Los Ángeles”.

Es de precisar que es la segunda vez que llevan a cabo esta acción en la semana, pues los maestros de la s-22 insisten en recuperar la escuela que ellos abandonaron para salir a protestar a las calles, dejando a los niños por más de dos meses sin clases.

Cabe recordar que los padres de familia de la colonia los Ángeles, entregaron las escuelas a los maestros de la sección 59, a fin de que los niños recibieran la educación que les corresponde.

Finalmente los maestros de la s-22 con apoyo de algunos padres de familia que apoyan a los maestros paristas, dejaron en claro que van a seguir con sus acciones de protesta, y cabe la posibilidad de que se lleve  a cabo una vez más un intento de recuperación de manera  violenta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?