• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 19 de febrero del 2015

  • e-consulta
Débil frente frío, sobre el norte del Golfo de México, recorrerá dicha región, sin generar efectos significativos para el territorio nacion

México.- Temperaturas frías por la mañana y noche en el norte, centro y oriente del país y “Surada” en el Golfo de México.

 Datos:

Para hoy, la masa de aire frío asociada con el frente frío No. 36 mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos del noreste de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche.

Circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de “Surada” con vientos de hasta 70 km/h en litoral del Golfo de México.

Débil frente frío,  sobre el norte del Golfo de México, recorrerá dicha región, sin generar efectos significativos para el territorio nacional.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

 CONDICIONES POR ZONAS

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, 40% de probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad del 80% de lluvias en la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur de hasta 70 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día, vientos de componente este de 40 a 55 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y templadas durante el día. Vientos del sur y sureste de 25 a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías en la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Ciudad y Estado de México: Cielo  despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperatura mínima de 9 a 11°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 23 a 25°C. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Ocotepec, Chis. 41.2; Puyacatengo, Tab., 38.6; La Cangrejera, Ver., 30.0; Cerro de Oro, Oax., 11.0;  Juncal, Camp., 8.4; Chinipas, Chih., 6.9.

Temperaturas máximas registradas en °C: Tapachula, Chis., 35.0; Chetumal, Q. R., 33.1; Acapulco, Gro., 32.6; Cd. Constitución, B.C.S., 32.4; Colima, Col., 31.8; Empalme, Son., 31.5; Cuernavaca, Mor., 30.0; Tepic, Nay., 28.7; Morelia, Mich., 28.6 y Tacubaya, D.F., 27.4.

Temperaturas mínimas registradas en °C: Toluca, Méx., 4.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 6.2; Saltillo, Coah., 6.8; Tulancingo, Hgo., 7.6; Ciudad Victoria, Tamps., 8.0; Monterrey, N.L., 8.4 y Tacubaya, DF., 11.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: --------

 Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?