• Seguridad

Se reporta millonario robo a casa de empeño en el Istmo

  • Gloria López
Tres sujetos armados inmovilizan a PABIC.

~~SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un audaz asalto se registró en una casa de empeño de esta ciudad, donde tres sujetos con armas cortas se llevaron un millón de pesos en dinero en efectivo y alhajas.

La casa de empeño denominada "Guelaguetza" ubicada sobre la Avenida Tampico y calle Mazatlán, de la colonia centro, fue víctima del atraco.

De acuerdo a las primeras versiones, los delincuentes desarmaron al elemento de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial PABIC, al tiempo que le quitaron su radio, y amagaron a los empleados encerrándolos en un cuarto.

Después del millonario robo acudieron al lugar diversas corporaciones policiacas como de la Policía Federal, Militares, Estatales y  hasta la Policías Vial, quienes implementaron un operativo para dar con los delincuentes pero no tuvieron resultados positivos.

No obstante, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya solicitaron las imágenes grabadas de las cámaras de video vigilancia de la casa de empeño, esto a fin para poder dar con los asaltantes.

No se descarta protesta por parte de los pignorantes afectados con el robo de sus alhajas y prendas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?