• Gobierno

Tomada la delegación de la @SEDESOL_mx en Oaxaca por trabajadores

  • Abel López
Exigen la salida de funcionario déspota.

~~Oaxaca.- “Ha dilatado la entrega de recursos, nos maltrata, echa la culpa de su ineptitud a los trabajadores de base, cuando es su estupidez lo que afecta la operatividad en la SEDESOL Oaxaca”, estas son las denuncias hechas contra Martín García, sub delegado de administración por trabajadores de la base de esa dependencia federal en el estado.


Marco Garcés Díaz,  secretario general de la sección 19 señaló que esta acción es un acuerdo con la dirigencia nacional, y por el día de hoy está suspendida las actividades en dicha delegación.

Abundó que han dialogado con el delegado estatal, pero este no ha podido actuar contra Martín García, funcionario que ha entorpecido el trabajo dentro de la SEDESOL Oaxaca.

Dejaron en claro que buscan que sea removido del cargo, y por lo consiguiente mantendrán sus protestas hasta que lo logren.

Finalmente evidenciaron que este funcionario está en el cargo por haber ganado un juicio contra la SEDESOL, pero con sus acciones ha demostrado no estar capacitado para desempeñar sus funciones actuales, “Martín es veracruzano, fue destituido y ganó un juicio a la SEDESOL para ser reinstalado, y para nuestra mala fortuna lo enviaron a Oaxaca”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?