• Seguridad

(Video) Queman dos autos frente al corralón estatal

  • Abel López
Un grupo de taxistas realizó la quema y se retiró.

Oaxaca.- Un grupo de taxistas de San Sebastián Mártir quemaron dos vehículos frente al encierro estatal ubicado en Av. Ferrocarril.

Los vehículos terminaron calcinados frente al acceso principal, los bomberos trabajaron para apagar las unidades incendiadas.

Se informó que se trató de una riña entre transportistas.

 

 

 

La disputa por el control de rutas y concesiones de transporte colectivo generó un enfrentamiento entre dos grupos de taxis, donde hubo un saldo de 2 unidades incendiadas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó que los implicados taxistas del denominado Sitio Libertad se liaron a golpes con integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), cuando argumentaron una presunta invasión de rutas que derivó en el aseguramiento de varias unidades con concesiones irregulares.

El altercado se reportó frente al Encierro de la Dirección de la Policía Vial estatal, ubicado en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla.

El subdirector de Tránsito, Enrique Cruz García, informó que los taxistas del sitio Libertad habían retenido varias unidades de la CNP que presuntamente invadían su ruta utilizando concesiones irregulares, buscando presionar a las autoridades para que las asegurara, pero como no lo lograron terminaron por quemar las unidades frente a la instalación policial.

El mando reprochó la actuación de ambos sitios, argumentado que no se va tolerar actos por encima de la ley ni de vandalismo por lo se buscara que los implicados sean castigados.

En tanto el Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que se integró una averiguación previa por los delitos de daños por incendio y lesiones contra quien resulte responsable.

Adelantó que habrá una investigación a fondo para identificar y castigar a los responsables, trastesé de quien se trate, advirtiendo que no se tolerará este tipo de actos ni habrá impunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679