• Municipios

Aprobada la nueva procuraduría de protección municipal para niños y adolescentes en Tehuantepec

  • e-consulta
Se prevé la apliación de políticas públicas en cuestión de protección a menores de edad.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El pleno del cabildo del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec por unanimidad de votos aprobó en sesión ordinaria constituir la procuraduría de protección municipal para niños, niñas y adolescentes y garantizar la protección de sus derechos.

En el desahogo de la propuesta el presidente municipal Donovan Rito García dio a conocer la iniciativa a los integrantes del cabildo para el análisis, discusión y aprobación de la propuesta que beneficiará y protegerá a los menores.

Crear la procuraduría de protección a niños y adolescentes dijo es una labor prioritaria para este gobierno municipal como lo es realizar acciones y programas que permitan dar seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tehuantepec, garantizando su bienestar y pleno desarrollo en nuestra sociedad.

Frente a esta iniciativa y dada la importancia de crear esta nueva dependencia, los regidores dieron su aprobación, misma que sustituye a la actual procuraduría para la defensa del menor, la mujer y la familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del Sistema DIF, recibió con agrado la propuesta, la cual modificará la forma en la que se ejecutan las políticas públicas en cuestión de protección a menores de edad en Tehuantepec.

Aseguró que el DIF todos los días trabaja en favor de los grupos más vulnerables de la sociedad, especialmente los niños y niñas quienes en muchas ocasiones sufren diversas problemáticas sociales, económicas y de salud que ponen en riesgo su integridad.

Detalló que actualmente la procuraduría para la defensa del menor, la mujer y la familia atiende y canaliza diversos casos de violencia u otras causas a la procuraduría estatal para la investigación correspondiente.

Pero era necesaria la constitución de una dependencia que se encargue de manera exprofesa a la protección de niños, niñas y adolescentes en el municipio, toda vez que este sector de la población tiene un mayor grado de vulnerabilidad, ya sea por abuso, físico o sexual, Nadia Clímaco refrendó su compromiso con la niñez tehuantepecana y velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?