• Gobierno

Asegura Cué que en Oaxaca la ley ni el estado de derecho se negocian

  • Oscar Rodríguez
Por lo menos con los policías, advierte.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, afirmó que servidor público que no trabaje, no se le pagará su salario, afirmando que la ley y el estado de derecho “no” se negocian ni se torcerá en la solución del conflicto con los elementos de la policía estatal amotinados en su cuartel que cumplieron 16 días de paro.

Cué sostuvo esta mañana un encuentro con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, donde consideró que la actuación de los policías estatales está fuera de la ley y sin razón para una protesta.

Puntualizó que el aumento del 10 por ciento al salario de los policías de todas las corporaciones fue ajeno a la mesa de diálogo que se mantienen con la policía estatal.

El incremento "no fue negociado con el grupo de policías amotinados", sino una determinación para fortalecer el trabajo de las corporaciones y reconocer a los elementos leales.

Del grupo de policías amotinados, se precisa que "serán procesados de acuerdo al deslinde de responsabilidades que en oportunidad determine la autoridad ministerial dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO).

 Después el gobernador se reunió con los mandos policiales con quien estableció mecanismos que refuercen la seguridad en la entidad.

En el encuentro no participó ningún representante de los policías paristas sino únicamente los mandos policiales, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el encargado de la policía estatal, Víctor Amado Alonso Altamirano.

La mediación del conflicto con los policías amotinados en el cuartel de Santa María Coyotepec está bajo responsabilidad de Arturo Peimbert, quien en 2 días no presenta ningún avance para desactivar el paro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?