• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 16 de febrero del 2015

  • e-consulta
Sexta tormenta invernal entrará en etapa de disipación.

~~México.- Potencial de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, el aire frío asociado ocasionará un nuevo descenso en la temperatura y vientos de hasta 50 km/h sobre los estados del norte y noreste del país.

Datos:
El sistema frontal No. 36 se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el noreste y norte del país, se desplazará lentamente hacia el sureste, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, el aire frío asociado ocasionará un nuevo descenso en la temperatura y vientos de hasta 50 km/h sobre los estados del norte y noreste del país.

 
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y San Luis Potosí.
 

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:


Temperaturas menores a -5°C con heladas: Chihuahua, Coahuila y Durango.


Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.


Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.
 

CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Sonora y Sinaloa. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.


Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche; así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Probabilidad del 60% de lluvias menores a 25 mm en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas frías en zonas montañosas, y cálidas durante el día. Vientos del noreste de 30 a 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con nieblas en zonas montañosas y 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del sureste de 30 a 45 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Temperaturas calurosas durante el día y vientos del este y sureste de 30 a 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí. Temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, y templadas durante el día. Vientos del norte y noreste de 35 a 50 km/h sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
 


Mesa Central: Cielo medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvia menores a 25 mm en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Puebla. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.
 

 

Ciudad y Estado de México: Cielo  medio nublado la mayor parte del día, 40% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm. Temperatura mínima de 7 a 9°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 20 a 22°C. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Block-2920, Son., 27.3; Rancho la Joya, BCS., 14.8; Valle de Mulege, BCS., 6.6; Argovia, Chis., 6.6; San Juanico, BCS., 5.0 y Buaysiacobe, Son., 4.8.
.


Temperaturas máximas registradas en °C: Zihuatanejo, Gro., 30.0; Ciudad del Carmen, Camp., 29.0; Villahermosa, Tab., 28.0; Mazatlán, Sin., 27.0; San José del Cabo, BCS., 26.0; Ciudad Victoria, Tamp., 25.0; Ciudad Obregón, Tamp., 24.0; Cd. Juárez, Chih., 23.0 y Aeropuerto, DF., 21.0


Temperaturas mínimas registradas en °C: Oyameles, Pue., -1.0; Sardinas, Dgo., -1.0; Mocuzari, Son., -0.8; Atlacomulco, Méx., 0.0; Loma Grande, Ver., 0.0; La Posta, Ags., 1.0; Amapa, Nay., 1.1; La Coruña, Jal., 1.5; Rancho Guadalupe, Coah., 1.9; Ocampo, Gto., 2.0; Chalchihuites, Zac., 3.0 y Aeropuerto, DF., 9.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Baja ------

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y San Luis Potosí.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?