• Ciudad

Municipio no tolerará la instalación de puestos ilegales en vía pública

  • Ángel García
Ni tampoco cederá a chantajes de organizaciones.

~~Oaxaca.- “La presidencia municipal no solapará que continúe la proliferación de comerciantes ambulantes sostuvo el secretario municipal”,  Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, tras dar a conocer la situación jurídica de los detenidos de la organización 14 de junio. 

En conferencia de prensa detalló que integrantes de la organización 14 pretendieron colocarse de manera irregular sobre la calle 20 de Noviembre, por lo que el inspector de la zona Francisco Martínez Sánchez realizó el retiro y decomiso de la mercancía.

“…El Ayuntamiento no cederá a chantajes, ni presión de ningún tipo ni de ninguna organización para la instalación de puestos en la vía pública”, dijo tras reiterar que el decomiso de la mercancía continuará realizándose al igual que el retiro de vendedores ambulantes.

Este puesto que pretendía colocarse no contaba con la documentación correspondiente, dijo por lo que no permitirán su instalación; tampoco permitirán que incremente el comercio ambulante pues existe el suficiente para la capital del estado.

Al pretender instalarse se dio una riña que terminó con la detención de dos personas, mismas que enfrentarán el proceso legal,  pues cometieron un delito.

Destacó que la administración de Javier Villacaña no ha expedido permisos, por tanto la responsabilidad de la sobre población de puestos en calle es del periodo pasado cuando se otorgaron permisos al por mayor.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?