• Seguridad

Videos: Ingresa Ejército Mexicano al cuartel de la Policía de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Para asegurar el arsenal de la policía del estado.

~~Oaxaca.- El Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo, acudió a Oaxaca para intervenir en la solución al conflicto generado por la toma del cuartel de la Policía Estatal, cuyo intento de recuperación dejó un saldo de 26 heridos, 5 de ellos elementos federales.

El mando federal ingresó al cuartel tomado por los policías paristas y los exhortó a dialogar para resolver el conflicto que limita la prestación del servicio de seguridad pública desde hace 13 días.

“Mi presencia aquí es para hablar de lo sucedido. Dadas las circunstancias por eso me atrevía a venir.

El hecho de que parecía no haber policías -por el paro de la Policía Estatal en Oaxaca- nos obligó a venir.

Venimos a trabajar para tratar de solucionar el problema, no podemos mandar ese mensaje a la sociedad y al país.

El hecho que hayan soportado el desalojo eso habla de la preparación de la policía de Oaxaca.

Decirles que somos iguales y vamos a ayudarles a salir del conflicto de una manera civilizada”, fue el discurso que pronunció el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo al ingresar al cuartel de la Policía estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca.

El Comisionado estuvo escoltado por su guardia personal y 50 elementos federales y por un helicóptero que sobrevoló la zona del enfrentamiento.

También ingresaron al cuartel estatal unos 300 elementos del ejército mexicano que iniciaron la fase de recuperación del arsenal que se encuentra dentro del almacén, donde se encuentran unas 3mil 434 armas largas y cortas, alrededor de 500 mil cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y vehículos de la propia corporación.

Se detalló que el ejército busca resguardar el armamento que forma parte de una licencia colectiva expedida por la SEDENA, para que no sea utilizado en la comisión de delitos.

Los policías en paro se comprometieron a dialogar con Galindo Ceballos y le entregarán las armas que le quitaron a los elementos de la Policía Federal durante el operativo.

El mando solicitó que en el diálogo para destrabar el conflicto intervengan autoridades estatales.

Videos Ángel García y Ricardo Rodríguez A.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?