• Congreso

Desvirtúa Gobierno Federal programa de entrega de televisores: Sergio Bello

  • e-consulta
Priístas emprenden huida del recinto legislativo ante señalamientos del grupo parlamentario del PAN

Oaxaca.- El Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXII Legislatura, Sergio Andrés Bello Guerra, manifestó en sesión ordinaria que el programa “Televisión Digital Terrestre” (TDT) del Gobierno Federal, se está utilizando para atraer y condicionar votos, empañando el proceso electoral 2015.

Afirmó que dicho programa, cuyo enfoque es beneficiar a familias con un televisor como parte de la transición de la señal analógica a digital se ha desvirtuado y “es urgente que las autoridades corrijan estas acciones y evitar prácticas ajenas a las que persigue en esencia la iniciativa”.

Ante estos señalamientos, las y los diputados priístas abandonaron el recinto legislativo, no obstante, Bello Guerra aseveró que 2015, constituye un año importante para continuar fortaleciendo la democracia en México, sin embargo, es necesario que existan condiciones claras y precisas que permitan una elección limpia, transparente.

Recalcó que el Gobierno Federal está canjeando televisiones digitales a la población en pleno proceso electoral, así mismo, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha sido “poco transparente” con la aplicación del programa TDT.

“Se ha dado cuenta de esto a nivel nacional, de la forma en que se ejecuta el programa tiene varios aspectos negativos e irregulares, dentro de ellos aparatos reportados con fallas, que no cuentan con dispositivo para acceder a internet, no tienen antenas UHF que permitan que las televisiones capten la señal de canales digitales, aunado al reparto desmedido de estos componentes sin ser equivalente al número de viviendas que establece el INEGI”, puntualizó.

El legislador panista dijo que estas acciones no son coincidencia, debido a que los estados y municipios que tendrán elecciones en 2015 serán beneficiarios de una TV, mientras que los que sufragarán el próximo año la tendrán hasta 2016.

Ante estas anomalías la Fracción Parlamentaria del PAN dio a conocer el sitio web http://telesporvotos.mx, plataforma en donde se podrán hacer denuncias ciudadanas sobre las irregularidades que detecten, así como atestiguar que se está utilizando este programa federal para obtener votos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?