• Salud

Intensifican protestas trabajadores del sector salud

  • Ángel García
Secuestran autobuses y bloquean crucero de la Fuente de las Ocho Regiones.

Oaxaca.- Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) tras nueve días de protesta, incrementan sus acciones tomando unidades del servicio de transporte público y bloqueando el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones.

Los trabajadores que permanecieron ocho días con la toma de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca sobre la calle de J.P. García, indican que exigen el reconocimiento de su gremio por parte de las autoridades.

Acompañados de miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) de manera agresiva bajaron a los usuarios, para poder tomar las unidades que han atravesado en el crucero, afectando así la vialidad.

El secretario general, Saúl Ulises Cortés Maldonado sostuvo iniciaron el 3 de febrero con su plantón y continuarán para que les hagan extensivas las condiciones de trabajo y su reconocimiento oficial como sindicato, pues en junio de 2013 obtuvieron su Toma de Nota, por lo tanto demandan la formalización y homologación salarial para 130 trabajadores.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?