• Política

El PRD se abre a ciudadanos y otras expresiones políticas

  • e-consulta
Para la selección de candidatos a diputados federales de este 2015.

Oaxaca.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, en entrevista, informó que desde hace unas semanas ha venido concretando reuniones con posibles aspirantes a candidaturas. Asimismo, ha realizado revisiones de expedientes y entrevistas para definir sobre los militantes que se presentarán en las boletas electorales para diputados federales de este 2015.

Asimismo, hasta el momento, los 25 precandidatos que se han presentado están bajo reserva, mientras tanto se construyen acuerdos para la minuciosa revisión y selección de los candidatos oficiales, teniendo como fecha límite el 14 de febrero del año en curso.

Antonio Altamirano, indicó que buscarán las mejores estrategias que les permitan ganar las once candidaturas, sumado a la cuidadosa selección de los más altos perfiles políticos y más competitivos.

De ahí que, para el distrito VIII, con cabecera en la capital del estado, refirió el caso del actual presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, de quien se expresó como un político bien posicionado y de buen perfil para ser candidato.

Dejó entrever que podrían existir candidatos emanados de la ciudadanía o de otras fuerzas políticas para representar las candidaturas del sol azteca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?