• Educación

Conmemora URSE Día del Odontólogo

  • e-consulta
Con una serie de conferencias, talleres y exposiciones realizan jornada conmemorativa

Oaxaca.- En el marco del festejo por el Día del Dentista, el pasado lunes, la Escuela de Odontología de la Universidad Regional del Sureste (URSE), a través de sus autoridades de la casa de estudios inauguraron una jornada académica en las instalaciones del Campus “Alemán”, dirigida a su planta de catedráticos y alumnado en general.

En mencionado acto, el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, en representación del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la institución, mencionó que las generaciones egresadas de la Escuela de Odontología URSE han configurado la convicción de servicio que distingue a la Universidad, “ya que históricamente la labor en el cuidado de la salud ha focalizado sus actividades hacia los grupos más vulnerables de nuestra ciudad”.

“A través de los cimientos ideológicos que resguarda la casa de estudios que ustedes representan, están obligados a plantear el ejercicio dental como una de las actividades más completas de la actualidad, bajo el profesionalismo que siempre ha procurado nuestra institución educativa”, aseveró a las y los asistentes.

Asimismo, el director general puntualizó que sólo el odontólogo es capaz de coordinar ciencia, técnica, arte y piscología ya que afirmó, puede transformar molestias y dolores en sonrisas y salud.

En ese mismo contexto, la señorita Monserrat Sánchez Ramírez, Reyna Estudiantil y alumna de la misma Escuela, mencionó que su mayor anhelo consiste en ser una profesional integral, una excelente dentista, y al mismo tiempo, una buena persona que entregue a sus pacientes más que una atención, una solución a sus problemas.

“Pienso que el sello URSE siempre queda plasmado en cada uno de los alumnos, además de la excelencia académica, la ética y el trato con los pacientes siempre sobresale”, aseguró al finalizar su discurso.

La Jornada Académica se llevó a cabo los días 09 y 10 del presente mes, a través de los cuales, se realizaron conferencias y talleres como: “Salud dental para la base de la pirámide, Blanqueamiento dental y resinas, Prótesis maxilofacial, Imagenología, Suturas, Emergencias medio-dentales”, entre otras.

Como actividades complementarias del festejo, se llevaron a cabo justas deportivas y un convivio que integró a las y los asistentes en un ambiente universitario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?