• Congreso

Niega presidente estatal del PRD impulsar candidatura del edil de Xoxo

  • e-consulta
“Nosotros queremos ganar con principios; con candidatos que tengan una buena imagen y acrediten una conducta honesta”, indica.

~~Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano aseguró que este instituto político no impulsa ninguna candidatura del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón para las elecciones a diputados federales de este siete de junio.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, dejó en claro que sostener una reunión con el edil de Xoxo no representa haber pactado alguna candidatura, “como presidente del PRD y como diputado federal, me he reunido con diferentes actores políticos y ello no representa pactar alguna postulación política”, dijo.

En este sentido, agregó “el PRD no está ofreciendo candidaturas al mejor postor, reunirse con algún actor político no representa entregarle una candidatura”.

Carol dijo que el PRD irá abanderado por las mejores y los mejores compañeros como candidatos, vamos a tener candidatos ganadores, “vamos a promover a los candidatos en función de quienes estén en mejor posibilidad de ganar, de atraer a los ciudadanos y alcanzar la victoria”, indicó.

Sostuvo que tampoco se trata de ganar por ganar con cualquier candidato, sin revisar perfiles y antecedentes, o  de permitir la entrada de recursos ilegítimos, “la dirigencia estatal no será cómplice de ningún encubrimiento ni de ningún acto ilícito”, comentó.

“Nosotros queremos ganar con principios; con candidatos que tengan una buena imagen y acrediten una conducta honesta. Sabemos que vamos a una campaña en la que nuestros adversarios buscarán cualquier flanco débil y, sobre todo, asumimos este reto porque la sociedad reclama con justicia que sus representantes sean gente en la que puedan confiar”, concluyó el diputado federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?