• Deportes

Arranca torneo de futbol infantil Huaxyacac en Pochutla

  • Francisco Ricárdez
Con quince equipos.

Oaxaca.- Con emocionantes y disputados encuentros inició el torneo de futbol infantil Huaxyacac en las instalaciones de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, en la que intervienen quince equipos, creando así espacios deportivos.

El organizador de los eventos Huaxyacac, José Antonio Pérez Camacho, informó que de esta manera se seguirán creando espacios en la costa oaxaqueña, como Pochutla, Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo, entre otros.

Resaltó el respaldo para la realización del torneo, del Director de la Primaria “Lázaro Cárdenas”, Miguel Bautista Romero, así como del profesor de educación física, Ramón Cruz Rodríguez, además de destacar que las inscripciones y arbitrajes son gratuitos.

Entre los equipos que participan se encuentran Manchester, Morelos, Los Pulpos, Hormigas, Pochutla, Lázaro Cárdeas, Chelsea, Castores, etc. Durante las próximas semanas, todos los días, se continuarán realizando los encuentros de futbol ocho en la misma cancha del plantel.

Por otra parte, Pérez Camacho agregó que considerando que la Liga Huaxyacac ha promovido, durante lustros, campañas de respeto entre sus participantes, en sus diferentes disciplinas, y que es de vital importancia entre la niñez, para su desarrollo y convivencia, se montará en las mismas instalaciones del plantel, el 28 de los corrientes, la Exposición de Dibujo “Deporte y Valores”, con trabajos de los mismos alumnos.

Los valores que se desarrollan a través del deporte, es el respeto, la cooperación, relación social, amistad, convivencia, competitividad, participación de todos, entre otros. Por ello la importancia de tener mejores ciudadanos oaxaqueños.

Agradeció el respaldo del Gerente de Acreimex , de la sucursal Pochutla , Carlos Lorenzo Anel Sánchez , que sin dudarlo, y consciente de la importancia de éstos proyectos, en beneficio de la niñez, apoyará con paquetes escolares , que se obsequiarán a los mejores trabajos además de otros que se rifarán en la exposición de Dibujo Huaxyacac entre los alumnos participantes de la primaria “Lázaro Cárdenas”.

Finalmente comentó que también a finales del presente mes, se continuarán apoyando con ropa deportiva a deportistas de Puerto Ángel y Zipolite. Se realizarán convivencias de futbol, baby fut y futbol playero además del ciclo de video Huaxyacac. Para el mes de abril, Pérez Camacho montará su exposición fotográfica y de video con motivo del XXVII Aniversario de actividades, de los eventos Huaxyacac, que sin duda no se hubiera llegado a esta cifra, sin la decidida participación de miles de deportistas que con su dedicación, esfuerzo, sacrificio e ilusión han hecho una realidad éste certamen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?