• Ciudad

Redoblan vigilancia en calles de la capital

  • e-consulta
Por parte de elementos de seguridad pública municipal.

~~Oaxaca.- Con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y visitantes de la ciudad capital, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez instruyó a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil fortalecer su capacidad de acción, reacción y cobertura en las 13 agencias municipales.

A través de los operativos Centauro, Cero Tolerancia, Barredora, Urbano Seguro, Código Oaxaca, Sellamiento, entre otros, el Municipio de Oaxaca de Juárez establece las acciones operativas estratégicas tendientes a prevenir y contener las actividades antisociales y delictivas.

Se han determinado ocho sectores de atención que permiten lograr un acercamiento de los elementos policiales con la comunidad, asegurando que puedan conocer de primera mano las necesidades en materia de seguridad.

De acuerdo a las instrucciones del presidente Javier Villacaña se instaló de forma permanente un centro de atención integral que se compone de una unidad de policía municipal, una ambulancia de Protección Civil y una unidad de policía vial, cuya finalidad es atender de forma oportuna, pronta y eficiente cualquier incidente que surta dentro de la delimitación territorial.

Asimismo, continúa la implementación del operativo Centauro, en forma conjunta entre personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Sedena y la Agencia Estatal de Investigaciones, con el propósito de reducir la incidencia delictiva.

En el operativo Cero Tolerancia, no se permite la circulación de unidades sin placas, documentación y vidrios polarizados, características que se consideran de riesgo y hacen a los automovilistas blanco fácil de algún delito.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil reitera su compromiso de redoblar esfuerzos y cumplir en todo momento los deberes que le impone, sirviendo a la comunidad, protegiendo a todas las personas contra actos ilegales, actuando con alto grado de responsabilidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?