• Seguridad

(Video) Policías de Oaxaca continúan en paro

  • Ángel García
Desmienten versiones que hay acuerdos.

Oaxaca.- Elementos de la policía estatal desmienten al gobierno de Oaxaca, y exigen el cumplimiento de minutas firmadas a lo largo de las movilizaciones.

En conferencia de prensa en el cuartel de Santa María Coyotepec, la dirigencia del movimiento policial dio a conoce que hasta el momento no se han cumplido las exigencias.

Respaldados por los elementos que participan en las movilizaciones, indicaron que existen adeudos generados desde el 2013 y 2014.

Sostuvieron que el paro que realizan es digno y totalmente justificado, pues están cansados de que todo el tiempo hablen mentiras,  que las cifras sean maquilladas y no se presenté el verdadero rostro que guarda la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacaron que los elementos han pasado el control y confianza, que requieren para permanecer en una corporación por lo tanto exigen sus derechos.

"...Estamos dispuestos a dar la vida por la ciudadanía, no por los funcionarios que no hacen nada por el pueblo".

Los elementos que participan en el paro son más de mil 500 y lo que piden es la aplicación de la ley de jubilación, pago de los 9 mil 300 y el seguro por riesgo de trabajo, además de no represalias y mejor atención de parte del IMSS.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?