• Ciudad

Realizarán Municipio y IEEPO “Exporienta Estudiantil 2015”

  • e-consulta
Del 16 al 20 de febrero.

Oaxaca.- Con la participación de 64 instituciones de nivel medio superior y superior, del 16 al 20 de febrero el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevarán a cabo la vigésima sexta edición de la Expo Orienta Educativa 2014-2015, en la Plaza de la Danza.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Morelos del Palacio Municipal, la regidora municipal de Educación Cultural y Deportes, Rosa Silvia García Pineda y la Coordinadora General de Educación Media Superior y Superior del IEEPO, María Lourdes Álvarez Candiani, dieron a conocer los objetivos de esta feria que brindará información a los jóvenes próximos a egresar de secundaria y bachillerato.

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación Cultura y Salud del Municipio, Liudmila Zárate Velasco y el Director de Educación municipal, Víctor Manuel Bautista, la concejal señaló que a través de la Exporienta Estudiantil jóvenes de la capital y municipios conurbados podrán determinar su elección educativa para continuar su desarrollo académico y profesional, lo cual permitirá abatir el rezago educativo, migración y el abandono escolar.

La Exporienta Estudiantil 2015 será gratuita y se desarrollará con un horario de 9:00 a 18:00 horas en la Plaza de la Danza.

En su oportunidad, la Coordinadora General de Educación Media Superior y Superior del IEEPO, María Lourdes Álvarez Candiani, agradeció al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por todas das las facilidades que ha otorgado para la realización de este evento.

Esta feria contará con la participación de 17 instituciones de nivel medio superior, 34 instituciones de nivel Superior, nueve instituciones de capacitación para el trabajo, y cuatro instituciones de posgrados.

Además, se impartirán 21 conferencias durante la semana del evento dirigida a los estudiantes de los distintos niveles educativos y para orientadores vocacionales. Asimismo participarán instituciones que ofertan becas estudiantiles, como: manutención y el Programa Estatal de Becas para la Educación Superior (PEBES).

Durante la semana de la Exporienta Estudiantil, las y los jóvenes oaxaqueños y público en general contarán con exposición de los diferentes planes de estudios, así como la fechas de entrega de fichas, costos de inscripción, colegiaturas, programas de becas, entre otros, de cada una de las intuiciones media superior y superior del ámbito público y privado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?