• Oaxaca

450 mdp costará la primera etapa del metrobús en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Adelantan que será operado por concesionarios actuales.

~~Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca destinará una inversión de  450 millones de pesos para ejecutar la primera etapa del proyecto de construcción de metrobús de la zona metropolitana, anunció el secretario de Transporte y Vialidad (SETRAVI) Carlos Moreno Alcántara.

El funcionario detalló que el proyecto de la obra civil ya se encuentra en licitación nacional, detallando que son las Secretarías de Administración (SA) y de las Infraestructuras para el Desarrollo Sustentable (SINFRA), son instancias  encargadas y responsables de celebrar el concurso para determinar que empresa constructora se hará cargo de los trabajos.

“Yo ya lo informe a la Cámara de Diputados local, acerca de que los recursos asignados al proyecto de ejecución del metrobús ya fueron aprobados y solo se está en espera de la licitación y concurso nacional para determinar cúal es la empres constructora que se hará cargo de la primera etapa de la obra civil”.


Precisó que será a más tardar en abril  que se inicien los trabajos, esperando que en mayo del 2016 se concluya la primera etapa del proyecto.

Abundó que el proyecto de metrobús que se hará valer en Oaxaca tiene la modalidad de sistema integral del transporte, que se ejecutará a lado de los concesionarios que presentan actualmente el servicio a nivel local.

Se trata de sustituir unidades, pero no de empresas, de sustituir sistema de operación, pero no concesiones. Se trata solamente de valer una sociedad pública privada para contar con un mejor tipo de transporte público, donde la conducción del gobierno solo es para normal y ordenar del servicio.


“Vamos a emigrar de un servicio de transporte deficiente a uno que permita dar la respuesta a las necesidades actuales de la población de transporte sin prescindir de las concesionarios locales”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?