• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 9 de febrero del 2015

  • e-consulta
Débil frente frío afectará al territorio nacional.

~~México.- Tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país.


Datos:
Una circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, se prevé temperaturas  de cálidas a calurosas durante el día.

 
Entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico, aunado al calentamiento diurno, favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en las zonas montañosas de Oaxaca y Guerrero, así como en las costas de Quintana Roo.

 
Sistema de alta presión, se localizará sobre la costa occidental de California, EUA., ocasionará vientos del norte y noroeste de hasta 50 km/h en la costa occidental de Baja California y de 20 a 35 km/h en el Mar de Cortés. 

 
Por la tarde se prevé la llegada de un débil sistema frontal al sur de Texas, EUA., y de corta duración, el escurrimiento de su masa de aire frío, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm sobre el occidente de Tamaulipas y zona montañosa central de Veracruz.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:


Temperaturas menores a -5°C con heladas: Chihuahua y Durango.


Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.


Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal y Veracruz.

 

CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.
 

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad del 60% de lloviznas o lluvia menor a 25 mm en zonas montañosas de  Oaxaca y Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Vientos de componente norte de 20 a 35 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de dirección variable de 15 a 30 km/h en el resto de la región.

Golfo de México: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias menores a 25 mm en zonas montañosas de Veracruz y occidente de Tamaulipas.  Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de 20 a 35km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad del 40% de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas calurosas durante el día y vientos del noroeste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, y templadas durante el día. Viento variable de 15 a 30 km/h.

 

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h.

 

Ciudad y Estado de México: Cielo despejado, temperatura mínima de 4 a 6°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 23 a 25°C. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Argelia, Chis., 1.0; San Blas, Nay., 0.8 y Ojitlan, Oax., 0.4.


Temperaturas máximas registradas en °C: Hermosillo, Son., 35.0; Monterrey, NL., 33.0; Nuevo Laredo, Tamps., 31.0; Culiacán, Sin., 30.0; Zihuatanejo, Gro., 29.0; Cuernavaca, Mor., 28.0; Guadalajara, Jal., 27.0; Mexicali, BC., 27.0; Colima, Col., 26.0 y Aeropuerto, DF., 24.0.


Temperaturas mínimas registradas en °C: La Rosilla, Dgo., -11.0; Emiliano Zapata, Coah., -9.2; San José Ovando, Pue., -7.6; Perote, Ver., -7.2; La Laguan, Méx., -6.9; Tepetates, Hgo., -6.1; El Saladillo, Zac., -5.0; Valentin Gama, SLP., -4.0; Calpulapan, Tlax., -3.0., Mocuzari, Son., -2.3 y Aeropuerto, DF., 4.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: -----------

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y  Quintana Roo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?