• Ciudad

Ayuntamiento capitalino y COESIDA implementan unidad móvil itinerante

  • e-consulta
Para detección oportuna de VIH/SIDA

~~Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) continúan sumando esfuerzos en la prevención y concientización sobre el VIH-SIDA, por lo cual instalaron una unidad móvil itinerante para la realización de pruebas del VIH/SIDA.

Como parte de los esfuerzos de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, el primer jueves de cada mes se habilitará una Unidad Móvil de Detección de VIH/SIDA en la Plaza de la Danza, donde ciudadanía y servidores públicos podrán realizarse la prueba de manera confidencial y gratuita.

Las pruebas de detección se realizaran durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, asimismo se ofrecerá orientación y el apoyo necesario a aquellas personas que resulten positivas a dicha prueba.

La unidad móvil brindará un horario de atención de 9:30 a 15:00 horas con un procedimiento rápido, por lo que en 15 minutos las personas obtiene el resultado confiable.

Las personas con resultados positivos, serán canalizadas por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) con la finalidad de que reciban la orientación sobre la enfermedad, además de ofrecer el tratamiento de atención al VIH/SIDA.

En tal sentido, el ayuntamiento capitalino, invitan a la población en general a asistir el primer jueves de marzo a realizarse la prueba del VIH/SIDA totalmente gratuita.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679