• Municipios

Familias de colonias aledañas a Pinotepa cuentan con sistema de agua potable

  • e-consulta
El edil Tomás Basaldú Gutiérrez supervisó y puso en marcha el suministro de agua potable en esa demarcación.

~~PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con el propósito de abastecer de agua entubada a cerca de 200 familias  que habitan en la en la Colonia Miramar y Fraccionamiento Vivah 2000, ubicadas en el sur de esta ciudad, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez supervisó y puso en marcha la mañana de este jueves el suministro de agua potable en esa demarcación.


Acompañado por integrantes de los comités de colonias y vecinos de los asentamientos beneficiados, el primer mandatario manifestó que era necesaria la construcción de la red de agua potable en esa zona, ya que dijo, decenas de familias carecen del vital líquido.


“Debido a la topografía de esta zona, el agua entubada que viene del Rio de las Arenas no llegaba a sus hogares, por esa razón y obedeciendo a sus necesidades, construimos el pozo que abastecerá a las familias de las colonias Miramar y Vivah 2000”, manifestó el edil perredista.


El munícipe supervisó la conclusión de la red de agua potable, la cual incluye la construcción de un pozo, así como la red de suministro y distribución del agua entubada para el Fraccionamiento Vivah 2000.


Basaldú Gutiérrez recorrió las calles de la Colonia Miramar en donde abrió la válvula de la red de distribución  de agua potable, “ya tenemos agua entubada en esta parte alta de la ciudad, vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios básicos en el municipio”.


Por su parte, vecinos de la Colonia Miramar señalaron que durante la administración anterior, se construyó un tanque cisterna y un pozo profundo con un costo de más de 1 millón de pesos, pero que no tuvo resultados, “ahí tenemos ese pozo profundo, nunca funciono, nunca tuvimos agua”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?