• Educación

S-22 sitiará los partidos políticos en Oaxaca

  • e-consulta
Para presionar a que aprueben su ley estatal a modo.

~~Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordonará hoy las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca-Organismo Público Local Electoral (INE), así como de los siete partidos políticos en la ciudad de Oaxaca,  esto como parte de sus demandas por la aprobación de la Ley Estatal de Educación y en repudio a las Reformas Estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre sus demandas destaca también la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de quienes aseguran estar convencidos de que aún se encuentran con vida en alguna parte del estado de Guerrero.

Para realizar la toma y el acordonamiento de las sedes estatales del IEEPCO-OPLE y de los Partidos Políticos, los sectores de Valles Centrales se dividirán en ocho contingentes para bloquear las oficinas partidistas.

El sector Estatales, tomará y acordonará las oficinas del IEEPCO-OPLE, localizadas en la Colonia Reforma; en tanto que al Sector Ciudad la corresponderá tomar y bloquear la sede del Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que el Sector Etla acordonará las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Sector Miahuatlán estará tomando la sede del Partido Social-Demócrata (PSD); y el Sector Ocotlán acordonará la sede del Partido del Trabajo (PT).

La sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará ocupada por el sector Periferia; mientras que el Sector Tlacolula le corresponde tomar y bloquear los accesos en la sede del Partido Nueva Alianza (PANAL) y al Sector Zimatlán le tocará acordonar la sede del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Coordinación Sectorial de Valles Centrales, que encabeza Norma Cleiver Cruz López, los contingentes se reunirán en el zócalo de la ciudad para partir a las 10:00 horas a cada una de las sedes en donde se manifestarán durante el día.

El día de ayer durante una marcha masiva en la ciudad de Oaxaca los docentes realizaron  pintas de asfaltos en diversas avenidas y cruceros para exigir justicia por el caso Iguala.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?