• Congreso

Comparece Alfonso Gómez Sandoval ante comisión de diputados locales

  • e-consulta
“Aseguró que se atienden los problemas sociales con eficacia”.

~~Oaxaca.- En el marco de la glosa del informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, este día tocó el turno al secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, de comparecer ante la Comisión Permanente de Gobernación de la LXII Legislatura.
En su oportunidad, el funcionario de filiación priista, ofreció cifras y datos para tratar de convencer a los legisladores que en Oaxaca existe atención a los conflictos sociales y que hay gobernabilidad.
Para la legisladora del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela,  dijo en la Máxima Tribuna de Oaxaca que Gómez Sandoval es un hombre serio y responsable, pero atajó  que la gobernabilidad está debilitada.
Indicó que las cifras no mienten, “al día hay seis marchas y manifestaciones”.
Lamentó que por la falta de oficio político de algunos funcionarios de la SEGEGO, se vea reprimida la actividad económica y turística de la entidad.
Así también fue clara al asegurar que en este gobierno se ha privilegiado la impunidad en Oaxaca, pues dijo que hay gente cobijada en organizaciones sociales que realizan actos vandálicos y atacan a la sociedad, y luego son premiados con cargos en el gobierno y cargos populares.

Finalmente pidió  al titular de la SEGEGO  haga entender al gobernador Gabino Cué, “que hay funcionarios que están generando la inestabilidad en el estado”.

En tanto, la diputada perredista Vilma Martínez, criticó la cifra que ofreció el secretario, “dijo que han sostenido  3441 reuniones para distensar los problemas en Oaxaca, y esta cifra no se refleja en el clima de tranquilidad que priva en el estado.
Fuerte y directo, pidió  al encargado de la política interna del estado, más eficiencia en el  desempeño de su cargo.
Evidenció  que sus funcionarios redactan minutas mal hechas, que llegan incluso a violentar la ley, así como generar mayores problemas en la entidad.
Finalmente dijo a nombre de la fracción del PRD  en la LXII Legislatura, que refrenda la voluntad para contribuir en la gobernabilidad del estado.

Por su parte, la coordinadora de la fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso Local, Natividad Díaz  Jiménez, dejó en claro que se debe atender a las personas que cada día salen a las calles a manifestarse, pero antes de que lo hagan.

La legisladora albiazul rememoró los casos trágicos que se han reportado en Oaxaca y que han enlutado no solo hogares, sino a la sociedad, “estos caso fueron creados por la  inatención de la dependencia”.

Por lo anterior, exhortó al secretario General de Gobierno a redoblar esfuerzos para atender la problemática social  de la entidad.

Para el diputado local del Partido Unidad Popular, Santiago García Sandoval, la prioridad que debe tener la SEGEGO, es poner atención al tema de la educación en el estado, la cual genera además grandes daños a terceros.

“No se puede gobernar siempre en la contingencia como sucede por lo general en Oaxaca”, sentenció el representante de miles de indígenas en el estado.

Finalmente el diputado local independiente Jefté Méndez Hernández, consideró que  todos los problemas sociales de la entidad son por la falta de coordinación en el gabinete, por ello pidió  que haga lo necesario para solucionarlo.

Es de precisar que mientras el titular de la SEGEGO comparecía y trataba de explicar las acciones que realiza su dependencia para crear la estabilidad en el estado, se reportaban marchas, tomas de partidos políticos, enfrentamientos entre maestros, paro de policías, un asesinato y el robo a un banco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?