• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 5 de febrero del 2015

  • e-consulta
El frente No. 33 será reforzado por una nueva masa de aire frío.

~~México.- Sistema frontal No. 33 en el Golfo de México, se reforzará con una nueva masa de aire frío, manteniendo ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país con potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Datos:
El reforzado frente No. 33 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Yucatán, con probabilidad de bancos de niebla en las zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del país, mientras que el aire frío que reforzó al frente, mantendrá ambiente frío con probabilidad de heladas, principalmente en las zonas montañosas de esas regiones y al extenderse sobre el Golfo de México dará lugar a un nuevo evento de “Norte”, también de corta duración con viento de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 
Sistema de circulación anticiclónica, dominará gran parte del país, originando tiempo estable con baja probabilidad de lluvias e incremento de las temperaturas diurnas.
 

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:
 

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Chihuahua y Durango.


Temperaturas de -5 a 0°C con heladas: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.


Temperaturas de 0 a 5°C con potencial de heladas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz.


CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
 

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de hasta 100 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado con 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 60% de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noreste de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías en la mañana y noche en las partes altas. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Probabilidad de 20% de lluvia menor a 25 mm en Puebla. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

 

Ciudad y Estado de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperatura mínima de 7 a 9°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 21 a 23°C. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Samaria, Tab., 10.8; Aguamilpa, Nay., 8.2; Cozumel, Q. R., 6.1; Malpaso, Chis., 4.1; La Posta II, Ver., 1.8 y Tizimin, Yuc., 1.0.


Temperaturas máximas registradas en °C: Tapachula, Chis., 33.4; Acapulco, Gro., 31.9; Colima, Col., 31.3; Chetumal, QR., 31.1; Culiacán, Sin., 31.0; Valladolid, Yuc., 31.0; Cd. Constitución, BCS., 29.6; Salina Cruz, Oax., 29.4; Rio Verde, SLP., 28.5; Zamora, Mich., 27.0; Ejido Nuevo León, BC., 26.2 y Tacubaya, DF., 24.4.


Temperaturas mínimas registradas en °C: La Rosilla, Dgo., -11.0; El Vergel, Chih., -9.0; Mocuzari, Son., -8.4; P. Huapango, Méx., -4.0; Abrego, Zac., -2.1; Apan, Hgo., -2.1; San José Atlanga, Tlax., -1.0; Tenasco, Jal., -1.0; Yoliatl, SLP., -0.9; Emiliano Zapata, Coah., -0.3; Buenos Aires, Pue., 0.0; Cosio, Ags., 0.0 y Tacubaya, DF., 8.5.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679