• Política

El PRD solicita medidas preventivas para evitar un accidente como el acontecido en Cuajimalpa D.F.

  • e-consulta
Se debe garantizar que las empresas encargadas del reparto de gas LP estén debidamente reguladas en Oaxaca.

~~Oaxaca.- El diputado Carol Antonio Altamirano en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, solicitó a las autoridades federales y estatales, tomar medidas preventivas de seguridad y garantizar que las empresas encargadas del reparto de gas LP estén debidamente reguladas en Oaxaca.

El también Vicecoordinador en la Cámara de Diputados indicó que ante la gravedad del problema, las autoridades tienen que vigilar con sumo cuidado que las empresas gaseras cumplan con las normas mínimas de seguridad y evitar así, otro accidente como el acontecido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en el Distrito Federal, en donde la explosión de una pipa cobró varias vidas y dejó decenas de heridos.

El presidente del sol azteca, sostuvo que muchas familias oaxaqueñas corren peligro por el suministro de gas LP sin las mínimas condiciones de seguridad tanto en la capital como en los distintos municipios de la entidad, ante tal escenario, recalcó que las instancias correspondientes deben vigilar y sancionar a las empresas gaseras que operen en mal estado.

Señaló también, la necesidad de revisar puntualmente y, en su caso, perfeccionar la regulación que rige el suministro de gas en el Estado, sólo basta observar cotidianamente los vehículos en los cuales se transporta el producto, así como el manejo que hacen los despachadores casa por casa, para verificar las lamentables condiciones en que se otorga este servicio.

Por las características del servicio precisó el diputado, las empresas de reparto de gas, no deben escatimar en gastos de capacitación y aditamentos para un adecuado y manejo seguro del servicio.

Finalmente el legislador del sol azteca dijo, que los acontecimientos en Cuajimalpa, son una dura llamada de atención que obliga a la brevedad, a revisar las disposiciones normativas en la materia, a fin de mejor el servicio y evitar otra tragedia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?