• Municipios

Entrega Donovan Rito y IEEPO lentes a niños y niñas de la región Istmo

  • e-consulta
Del programa estatal “Ver Bien para Aprender Mejor”.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García encabezó la ceremonia de entrega de lentes a niños y niñas de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de 40 municipios de la región Istmo, beneficiados con el programa estatal “Ver Bien para Aprender Mejor”.

La escuela primaria matutina “Juana C. Romero” del municipio de Tehuantepec fue el recinto para llevar a cabo la entrega oficial de 3 mil 857 lentes a beneficiarios de 10 mil 300 niños que fueron atendidos durante la jornada por especialistas en optometría.

Durante la ceremonia Donovan Rito destacó el trabajo conjunto del gobierno del estado y la iniciativa privada para brindar a tención a los problemas visuales en niños que de acuerdo a estudios determinan que el 12.7 por ciento de los alumnos presentan debilidad visual como miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

Es de reconocer al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y a las instituciones de carácter privado que conforman la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” que en esta suma de esfuerzos de iniciativa privada y gobierno se logra que todas los niños puedan tener un lente gratuito que permita el mejor aprovechamiento de aprendizaje en el salón de clases.

Así también a los profesores y representantes de Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), pues con estas acciones y programas sociales implementados se resuelve el problema visual de miles de niños, niñas y adolescentes.

Durante la ceremonia agradeció a la profesora Miría Guadalupe Cruz Desales directora del plantel Juana C. Romero por su hospitalidad, así también Clarisa Toledo representante del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, Maestro Fernando Espinoza Cuevas Coordinador General de Educación Básica y Normal del IEEPO, Nadia Clímaco Ortega Presidenta del DIF Tehuantepec y autoridades de municipales de la región.

El edil durante su mensaje invitó a los niños a cuidar sus nuevos ojos esos lentes con los que ahora podrán ver mejor lo que escribe el profesor en el pizarrón pues estamos seguros que ustedes son la generación de profesionistas que harán un mejor municipio, estado y País.

Por su parte Clarisa Toledo reconoció a Silvia Toledo por el gran trabajo, por el empeño para que todos los niños beneficiados tengan sus lentes y puedan Ver Bien y también dijo agradezco a los presidentes municipales, regidores y maestros por apoyar las brigadas para identificar a los niños que tengas esta discapacidad visual.

Finalmente Clarisa Toledo exhortó a las y los niños beneficiados a cuidar su lentes que son sus nuevos ojos que ayudará a mejorar su aprendizaje “esos lentes cuídenlos, atesórenlos y quiero que se conviertan en grandes lectores y eso los va ser grandes hombre y mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?