• Educación

URSE y Cruz Roja Mexicana signan convenio institucional

  • e-consulta
Promueven la colaboración a través de prácticas médicas y voluntarios del servicio médico.

Oaxaca.- Como parte del trabajo de vinculación institucional que fomenta la formación integral de las y los jóvenes universitarios, la Universidad Regional del Sureste (URSE) a través de la Facultad de Medicina y Cirugía, firmaron un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca, en materia de prácticas profesionales y servicio voluntario.

Al evento asistió el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía, en representación del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad, el Dr. Luis Cabrera Vásquez, Coordinador Académico adjunto de la Facultad, la C. Aura Guadalupe Borges Yazagey, Delegada Estatal de la Cruz Roja, el Dr. José Luis Cabrera Rojas, Director de los Servicios Médicos de la misma institución, entre otros.

 En discurso emitido por el Dr. Almanza puntualizó que la medicina es un área que permite expandir los horizontes del conocimiento humano y por ello afirmó, “es importante que los universitarios se incorporen a los diversos ámbitos del cuidado de la salud, específicamente de una de las instituciones más nobles del mundo, la Cruz Roja Mexicana”.

Por su parte, el Dr. José Luis Cabrera Rojas, quien también funge como Director del Hospital de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca y es egresado de la URSE, aseguró que las experiencias de los médicos es la parte medular del servicio humanitario con el que cuenta dicha institución y por ello subrayó, es importante unir esfuerzos con una institución de prestigio académico.

En su oportunidad, Aura Guadalupe Borges Yazagey, mencionó que la organización que encabeza contempla la oportunidad de emplear a las y los médicos con una perspectiva ejemplar, otorgándole el nombre de “Médicos de Sitio Clínico”, cuya función radica en la implementación de técnicas médicas con la perspectiva ideológica de la organización: “Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad”.

“La importancia de involucrar a los estudiantes del área médica en las prácticas solidarias funge como una parte vital del desarrollo y cuidado de nuestra sociedad, ya que fomenta la unión y el trabajo en equipo para salvaguardar y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?