• Congreso

Requiere Oaxaca infraestructura carretera competitiva: PRI

  • e-consulta
Diputados del GP del PRI en la LXII local, coincidieron en que Oaxaca requiere de una infraestructura carretera competitiva y eficiente

~~Oaxaca.- Durante la comparecencia del Director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe del gobernador Gabino Cué, ambos legisladores señalaron que es necesario que Oaxaca se convierte en una de las entidades más importantes del sur sureste del país, para lo cual, necesita impulsar proyectos estratégicos en cada una de las ocho regiones que modernicen su infraestructura de comunicación.


El legislador Arsenio García Mejía destacó que es indiscutible la importancia que representan los ejes carreteros para el desarrollo de la entidad, toda vez que conectan de manera más rápida y segura a los Valles Centrales con todas las regiones del estado, impulsando la actividad industrial, turística y comercial.


Sin embargo, también señaló la necesidad de que se concreticen más acciones, por lo que exhortó al titular del CAO a tomar en cuenta a la región de la Mixteca. “Sabemos que cuando menos usted está ejercido adecuadamente los recursos públicos, sin condicionamientos, mucho menos colores partidistas.


“Hoy públicamente pido obras para la Mixteca, al igual que las otras regiones del Estado que lo requieren”, recalcó al preguntar los programas que se tienen para la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez-Guadalupe de Ramírez.


De su lado, el diputado Gustavo Díaz Sánchez reconoció el trabajo realizado por el funcionario al frente de CAO. “Aún falta mucho por hacer, como en la Cuenca del Papaloapan, una de las regiones más productivas de Oaxaca.


“Es indispensable que Oaxaca cierre con obras importantes que transformen su infraestructura carretera. Qué bueno que en esta dependencia se tome en cuenta que las acciones en el mejoramiento de caminos y carreteras no tienen colores, solo el objetivo de modernizar a nuestra entidad”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?