• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 4 de febrero del 2015

  • e-consulta
Quinta Tormenta Invernal se extenderá sobre el norte del país asociada con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico

~~México.- El frente frío No. 33 y la Quinta Tormenta Invernal producirán lluvias fuertes, temperaturas frías y nevadas en los estados fronterizos del norte de la República. “Norte” en el Golfo de México.

Datos:
El frente No. 33 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la costa de Veracruz y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará nublados con potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. El aire frío asociado con el frente, estará modificando sus características, por lo que se espera un ascenso gradual de las temperaturas durante el día, manteniéndose ambiente frío por la mañana y la noche en los estados del norte, centro y oriente del territorio nacional.

 
Sistema de circulación anticiclónica, dominará gran parte del país, originando tiempo estable con descenso en el potencial de lluvias e incremento de las temperaturas.

 
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:
Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Chihuahua y Durango.


Temperaturas de -5 a 0°C con heladas: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. 


Temperaturas de 0 a 5°C con heladas: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.


CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
 

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 60% de lluvias fuertes en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sur y sureste de 30 a 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías en la mañana y noche en las partes altas. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

 

Ciudad y Estado de México: Cielo medio nublado a nublado. Temperatura mínima de 10 a 12°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 20 a 22°C. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Montitlán, Col., 36.2; Sierra Manatlán II, Jal., 25.0; La Boquilla, Chih., 17.3; Aguamilpa, Nay.,  14.5; Emiliano Zapata, Coah., 14.4; Las Bayas, Dgo., 13.7 y Puyacatengo, Tab., 11.3.


Temperaturas máximas registradas en °C: Guanacevit, Dgo., -8.0; Batovira, Chih., -7.0; Nevado De Toluca, Méx., -3.4; Observatorio Saltillo, Coah., -2.4; Yécora, Son., -0.8; Buenos Aires, Pue., 0.0; El Carmen Tequexquitla, Tlax., 0.0; La Posta, Ags., 0.0 y Tacubaya, DF., 20.2.

 

Temperaturas mínimas registradas en °C: Saltillo, Coah., -2.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 0.2; Tepehuanes, Dgo., 2.1; Sombrerte, Zac,. 2.6; Monterrey, N.L., 5.0; Toluca, Méx., 5.1; y Obs. Tacubaya, DF., 10.6.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?