• Municipios

Escuelas trabajan para garantizar los derechos de la niñez en Xoxo

  • e-consulta
Se ponen en marcha el programa de “Escuelas y gobierno en protección de los derechos de la niñez”.

~~Xoxocotlán.- En  innumerables ocasiones, el Presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, ha expresado que la niñez es una parte fundamental en su administración, por lo que ha instruido al DIF Municipal en coordinación con la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia a poner en marcha el programa de “Escuelas y gobierno en protección de los derechos de la niñez”.

Mismo que fomenta las acciones para fortalecer una cultura de respeto, tolerancia y protección a los niños y niñas, mediante la difusión de los derechos y garantías que las leyes les consagran así como de su participación en la familia, en la escuela y la comunidad. Además, dicho programa se rige bajo los siguientes conceptos: la no discriminación, el interés superior del niño, la supervivencia y el desarrollo, en la cual van enfocadas todas las acciones.

Este programa consiste en sensibilizar y concientizar al personal educativo, de la importancia y medios para proteger los derechos de las y los niños de Xoxo. Dichas acciones se llevarán a cabo en escuelas de educación básica del municipio, dando inicio en la Escuela Secundaria 21 de Noviembre de la Agencia de Esquipulas, donde se capacitó a las autoridades y personal educativo, quienes participaron activamente.

Por lo anterior, el edil Héctor Santiago refrende su compromiso de velar por los intereses por los que son los futuros ciudadanos de Xoxo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?