• Gobierno

Toma protesta Felipe Cruz Pinacho

  • Abel López
Como nuevo dirigente del STPEIDCEO.

~~Oaxaca.- La tarde de este sábado 31 de enero del 2015, Felipe Cruz Pinacho tomó protesta como nuevo dirigente del STPEIDCEO.

Al término del evento, en entrevista colectiva indicó que la primera acción como dirigente del sindicato de burócratas, es la revisión del pliego de demandas 2015, en el cual se peleará un mejor aumento al salario y prestaciones de sus agremiados.

En cuanto a los conflictos postelectorales al interior del sindicato, Cruz Pinacho lamentó que se busque el divisionismo cuando se debiera privilegiar la fortaleza del gremio.

“Hace 50 días fue la contienda electoral para renovar la dirigencia, a estas fechas hay un grupo que no asimila la derrota, y es comprensible pues durante tres trienios mantuvieron el triunfo y ahora que perdieron no saben qué hacer”.

Dejó en claro que en un sindicato democrático siempre hay ganadores y perdedores, por ello llamó a los grupos que están promoviendo el divisionismo a ser congruentes en el decir con su actuar.

“Hay personajes que se dicen democráticos, pero con su actuar siembran el encono y buscan la división del gremio, son ellos los antidemocráticos”, señaló.

Lamentó que después de haber sido notificados de su derrota (los de la planilla roja), estos iniciaron con una campaña de desacreditación de la elección, aún y cuando tuvieron representantes en cada una de las casillas e incluso en la misma Comisión Electoral.

“Al descalificar la elección, es claro que también descalifican el trabajo de su propia gente que estuvo presente en las urnas, y fue parte de la Comisión Electoral y organizadora de las elecciones”.

El nuevo dirigente hizo un llamado a la cordura y civilidad, pues dejó en claro que las elecciones y colores ya terminaron, “ahora es tiempo de trabajar en defensa de los derechos laborales de cada uno de los agremiados, sin importar que color tuvieron en el pasado proceso electoral donde la mayoría confió en nuestro proyecto”.

Finalmente indicó que él y sus colaboradores serán férreos defensores de los derechos de los burócratas.

 

PROTESTAS DE LA PLANILLA ROJA

Unos 80 ex integrantes de la Planilla Roja, se manifestaron al exterior de la sede de la toma de protesta de la nueva dirigencia sindical.

Estos fueron severamente criticados por sus compañeros que asistieron a atestiguar la toma de protesta del nuevo dirigente.

Incluso les dijeron a los inconformes, “no se vale que intenten ganar con gritos y sombrerazos, sembrando el divisionismo, lo que no pudieron ganar en las urnas democráticamente”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?