• Seguridad

Acusan de presunto fraude a empresa “Celorio, maquinas tortilladoras”

  • IGAVEC
Se niegan a entregar maquinaria.

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Celestino Ojeda Balderas, originario de la comunidad de San Andrés Yutatio, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, denunció ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, a Roberto Camarillo Ramírez, responsable de la empresa “Celorio, maquinas tortilladoras”, como probable responsable del delito de fraude cometido en agravio de su patrimonio, toda vez que denunció que supuestamente le vendió una máquina para hacer tortillas y un molino de nixtamal, y presuntamente jamás se los entregó.

Al respecto, Ojeda Balderas manifestó que habían llegado a un acuerdo con Camarillo Ramírez por la compra de una maquina tortilladora Celorio cuyo costo es de 128 mil pesos, así como de un molino automático  de 36 mil pesos, haciendo un costo total de 164 mil pesos.

 En ese sentido, aseveró haber realizado diferentes pagos con los cuales suman un monto total de131 mil pesos por la compra de la maquinaria antes mencionada, esto derivado al acuerdo pactado y que los 33 mil pesos restantes serian entregados una vez que le fuera instalado el equipo.

Sin embargo, señaló que a más de cinco años, Camarillo Ramírez supuestamente se ha negado hacer entrega de la maquinaria señalada o la devolución del dinero que le hizo entrega, situación por la cual lo demandó por el presunto fraude ante la agencia del Ministerio Público de Huajuapan de León.

Cabe mencionar que derivado de los hechos, se inicio el legajo de investigación 927/H.L/ 2009, para las investigaciones correspondientes en contra de Roberto Camarillo Ramírez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?