• Municipios

Moderniza Donovan Rito sistema de semáforos en Tehuantepec

  • e-consulta
Se permite mayor flujo vial y da seguridad al peatón.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Como parte del proyecto de reordenamiento vial y la modernización de la cuidad de Santo Domingo Tehuantepec, el gobierno municipal que preside Donovan Rito García y la dirección de vialidad inició la modernización del sistema de semáforos que permite mayor flujo vial y da seguridad al peatón.

Francisco Javier García Pérez director de vialidad afirmó que preocupado el presidente por la modernización de nuestra ciudad, se instalaron nuevos semáforos electrónicos tipo leds; llamado “Viatraficid” único en el mercado en superar la luz solar y una vida útil de 11 años.

Aseguró que con estos nuevos equipos de semáforos instalados en la entrada principal del centro de la ciudad, se brinda seguridad a la ciudanía al contar con un tiempo de cruce peatonal de aproximadamente 30 segundos.

Tiempo suficiente para que los ciudadanos y personas de la tercera edad logren atravesar una de las principales vías de comunicación que tiene el municipio y aborden su transporte ya sea taxi o urbano, toda vez que con el anterior semáforo tenían que torrear a los automóviles porque solo permitía el paso de vehículos.

Francisco Javier expresó que el proyecto también contempla la modernización de los semáforos en los cruceros de mayor circulación vial entre ellos el paraje conocido como “El Crucero” y la gasolinera “Gaste Gar”.

El funcionario aseguró que para este año en vialidad y transporte, el gobierno municipal tiene contemplado seguir implementando acciones de reordenamiento vial, además de la modernización de la ciudad,

Entre estas acciones destacó la municipalización del tramo carretero calli- deportiva y calli-brecha, la creación de la corporación vial, implementación del alcoholímetro, la aplicación del programa de señalización y nomenclaturas en nuestras calles iniciando por el primer cuadro del centro histórico.

Señaló que el presidente municipal Donovan Rito García a través de acciones busca que los automovilistas le otorguen un respeto a los peatones, respeto en las vialidades y respeto a las zonas exclusivas para personas con discapacidad como lo establece el reglamento de tránsito.

 

Finalmente exhortó a los conductores del servicio público y privado así como del transporte “mototaxis, motocarros, taxis, urbanos, sud-urbanos” a cumplir con las normas, respetar a los agentes de tránsito,  pues el trabajo de la autoridad es la de generar una armonía vial y tener una eficiente vialidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?