• Educación

URSE y Casa Hogar “Los Tamayo” facilitan ciclos clínicos a la comunidad estudiantil

  • e-consulta
De los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Enfermería General con Bachillerato.

Oaxaca.- Con la finalidad de aperturar espacios de prácticas estudiantiles y al mismo tiempo crear mayor consciencia del cuidado entre la comunidad universitaria hacia las personas de la tercera edad, el pasado jueves, autoridades de la Universidad Regional del Sureste firmaron un convenio de colaboración en materia de “Ciclos Clínicos” con la Casa Hogar para ancianos “Los Tamayo”.

El tema central de la colaboración se basa en acordar la estructura académico-administrativa para el desarrollo de dichos ciclos por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Enfermería General con Bachillerato, bajo el sustento de contribuir a la capacitación profesional de los educandos.

En el acto de formalización de actividades conjuntas, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, subrayó que el servicio es un valor que ha distinguido a la  universidad desde su fundación, “dando ejemplos tangibles de cooperación a la sociedad, sin distingo alguno”.

Puntualizó que involucrar a la comunidad en múltiples sectores de la sociedad, facilita el aprendizaje y reafirma el sentido por el cual se desarrolla su educación, lo anterior afirmó, basado en un principio universitario: universalidad del pensamiento.

Por su parte, el Mtro. Octavio Corres Castillo, Director de la Casa Hogar para ancianos “Los Tamayo”, dijo que las colaboraciones institucionales basadas  en la educación son trascendentales para organización que dirige, ya que sólo a través de la sensibilización de las personas se procura una formación integral entre la sociedad oaxaqueña.

“La firma de éste convenio es la génesis de una nueva etapa para nuestra organización, es una oportunidad de contar con el prestigio de la URSE hecho personas y lo más satisfactorio es que ellos mismos aprenderán nuevas formas de experimentar la vida misma”, aseveró.

Mencionó que la intención de la casa hogar es profundizar en las áreas de servicio, “y por ello se tiene la intención de involucrar a nutriólogos y egresados al equipo de trabajo”.

Al acto asistió el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director de Asuntos Estudiantiles, el Dr. Óscar Farrera Peña, Jefe del Departamento Médico de “Los Tamayo”, la Mtra. Yolanda Cabrera Juárez, Directora de la Escuela de Enfermería y la Lda. Omara Luis Villalobos, Coordinadora académica de la misma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?