• Deportes

Nueva mesa directiva en el kung fu estatal

  • Francisco Ricárdez
Por un año presidirá José Jaime Fabián Agamas.

Oaxaca.- El jueves se presentó la nueva mesa directiva de la Asociación de Kung Fu Tradicional del Estado de Oaxaca (AKFTEO), que por un año presidirá José Jaime Fabián Agamas.

La nueva organización la integran también David Villavicencio, de la Escuela Tigre Negro Oaxaca, como Vicepresidente; Efraín Blas de Ying Sao Shao (Garra de Águila) fungirá como Secretario; José Pérez Pérez de Wing Chun Oaxaca, ocupará el cargo de Tesorero, mientras que Arturo Pérez de Shaolin Guerreros de la Montaña del Norte y Eduardo Hernández de la escuela Despertar del Dragón, serán vocales.

Fabián Agamas director Estatal de la Escuela Chui Chi Ling, dijo sentirse muy agradecido con los maestros de las diferentes estilos que integran la asociación, por la confianza depositada en él.

Asimismo, aseguró toma el cargo de presidente con mucha seriedad y con la misión de seguir contribuyendo a elevar el nivel y la proyección de los artemarcialistas oaxaqueños.

En lo que respecta a las actividades anuales, anunció que por el momento tienen programados cuatro magnos eventos: Celebración del Año Nuevo Chino en febrero, Expo de Artes Marciales en mayo, Evento de Sincronización en septiembre, y un Torneo conmemorativo de las artes marciales Chinas en Oaxaca planeado para noviembre.

La AKFTEO cuenta con 16 escuelas afiliadas, y tiene presencia en la capital oaxaqueña, en Ixtlán de Juárez, Zimatlán y Etla, pero vislumbran seguirse ampliando en las diversas regiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?