• Ciudad

Bloqueo en Eduardo Vasconcelos por STEUABJO

  • Abel López
Por integrantes del STEUABJO.

~~Oaxaca.- Empleados del STEUABJO realizan un bloqueo al Boulevard Eduardo Vasconcelos, justo frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior es para coberturar la mesa de negociones que llevan con el patrón (UABJO), para que den respuesta a su pliego de demandas.

Es de precisar que se está a unas horas de pueda estallar la huelga en la UABJO, en caso de que los sindicalizados y las autoridades universitarias no lleguen a buenos acuerdos.

El tráfico en la zona es complicado.

~~ALTA PROBABILIDAD DE HUELGA EN LA UABJO

En entrevista, el líder del STEUABJO José Antonio Rivera Ramos, dijo que de seguir las dinámicas de respuesta como van hasta el momento, “es muy probable que estalle la huelga en la UABJO en el primer minuto del 1 de febrero”.

Indicó que desde las 08:00 horas de este 31 de enero, el STEUABJO se declara en Asamblea Permanente, la cual se mantendrá hasta las 11:59 horas.

Abundó que mañana durante las mesas conciliatorias, tendrán una reunión con el gobernador Gabino Cué y por la tarde con el rector Eduardo Martínez Helmes, confiando en tener respuestas satisfactorias a sus demandas, las cuales serán presentadas a la base, quien finalmente determina si se aceptan o no.

Por último dijo que llevan un avance del 30 por ciento, pero están empantanados en el tema de nuevas plazas y pagos de prestaciones.

Es de precisar que el STEAUBJO tiene planeado cierre de calles y avenidas para el día sábado 31 de enero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?