• Seguridad

Detienen a líder de ambulantes de la APPO

  • Abel López
AEI lo asegura en inmediaciones de 20 de Noviembre.

~~Oaxaca.- Esta noche, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del líder de vendedores ambulantes de la APPO, Adán Mejía López.

Según los primeros reportes, Mejía López fue asegurado al exterior de la tienda Coppel ubicada en Hidalgo y 20 de Noviembre al filo de las 20:20 horas.

Es líder de los ambulantes es señalado de vandalizar en diversos actos, así como protagonizar una balacera en el centro histórico, y siendo las afectadas indígenas triquis que cuentan con medidas cautelares.

Seguiremos informando…..

~~La Procuraduría de Oaxaca confirmó que Mejía López ya fue internado en el penal de Santa María Ixcotel, esto por los delitos de robo y lesiones.

El Juez Séptimo de lo Penal obsequió la orden de aprehensión contra el ahora indiciado.

AMPLIACIÖN

~~En tanto el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas anunció la detención y afirmó vía twitter que el comerciante está acusado de la destrucción de cámaras del C4 y robo.

De igual manera está acusado de poner en riesgo la realización de una de las presentaciones de la Guelaguetza, “…con bombas molotov intento incendiar camioneta propiedad de Coppel en agosto del 2014”

Además sugiere que el Centro Histórico debe ser desalojado de ambulantes, e insiste que la Policía Estatal apoyará al Municipio de la capital si lo solicita.

A través de su cuenta Esteva Salinas indica “…vendedores liderados por Adán Mejía venden piratería, se solicitará intervención de la PGR de ser necesario para liberar el Centro Histórico”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?