• Municipios

Implementa Protección Civil Municipal de Pinotepa talleres en escuelas

  • e-consulta
Por instrucciones del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, se estará trabajando en esta materia en las escuelas.

~~PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con el objetivo de inculcar una cultura de prevención en materia de protección civil, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento, realizó esta mañana un taller de primeros auxilios y prevención contra incendios en la Escuela Secundaria General “5 de Mayo”, ubicada al sur de esta ciudad.

Carlos Dámaso Laredo Alberto, director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que se han implementado talleres en diferentes instituciones educativas del municipio, a fin de que los jóvenes y docentes conozcan qué y cómo reaccionar ante algún tipo de incidente.

El personal de Protección Civil interactuó con el grupo de jóvenes, quienes junto  a sus docentes escucharon medidas preventivas sobre primeros auxilios, sismo y control de incendios.

“El objetivo de estos talleres es inculcar a los jóvenes la importancia de la prevención, hoy tuvimos una buena participación de los muchachos, quienes escucharon y participaron de manera activa”, mencionó el titular de la dependencia municipal.

Laredo Alberto aseguró estos talleres son parte de la cultura que se pretende inculcar en este municipio costeño, “por instrucciones del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, se estará trabajando en esta materia en las escuelas, ya que los accidentes e incidentes pueden ocurrir en cualquier momento”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679