• Municipios

Combatirán abigeato en Pinotepa Nacional

  • e-consulta
Se analizaron medidas preventivas para hacer frente a este flagelo.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con el propósito de combatir el abigeato en esta región costeña, autoridades municipales de Santiago Pinotepa Nacional y corporaciones policiales sostuvieron este fin de semana una reunión con representantes de uniones ganaderas de esta zona, en donde analizaron medidas preventivas para hacer frente a este flagelo.

Poco después de las 10:00 horas, la Casa de Cultura de esta ciudad fungió como sede para que representantes de las Uniones Ganaderas Regional, Local y Ejidal expusieran a los mandos policiales la problemática de ese sector.

Por su parte, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez manifestó su preocupación y exhortó a las autoridades estatales a trabajar de manera coordinada para frenar el robo de ganado, situación que dijo, lacera la productividad del sector ganadero de la región.

“Es un tema que no solo es de Pinotepa Nacional, sino de todos los municipios de esta zona, principalmente de aquellos colindantes con el vecino estado de Guerrero”, apuntó el edil perredista.

La reunión fue presidida por el Teniente Luis Enrique Cruz García en representación del Comandante del 47 Batallón de Infantería; José Luis Nazario, representante del coordinador de Jueces en Pinotepa Nacional; Marino Mendoza García, Fiscal de la Agencia del Ministerio Público.

Asimismo participaron mandos policiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Estatal, así como concejales del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

Finalmente se acordó realizar una próxima reunión el 7 de febrero en las instalaciones de la Posta Zootécnica, en la que participaran todos los socios de las diferentes uniones ganaderas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?