• Municipios

Campaña de Prevención al Consumo de Drogas en Xoxo

  • e-consulta
Esta cruzada se dirige primordialmente a los adolescentes.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, giró ordenes a la Regiduría de Salud para que en coordinación con la Regiduría de Educación Municipal arranquen la “Campaña de Prevención al Consumo de Drogas en Xoxo” de manera conjunta e inmediata. Esta cruzada se dirige primordialmente a los adolescentes (12-17 años), debido a que este sector estadísticamente se muestra como el más vulnerable. El objetivo del trabajo coordinado es garantizar una mayor penetración e impacto en este grupo.

De acuerdo con datos oficiales de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) el 12% de la población adolescente ha consumido drogas ya sea médica o ilegal, de los cuales en su mayoría son hombres, debido a estas alarmantes estadísticas, el munícipe Héctor Santiago, se ha preocupado por prevenir el consumo de drogas en el sector más vulnerable.  

La campaña tiene como objetivo proporcionar a los adolescentes información a través de material impreso, sobre las diferentes sustancias y sus efectos nocivos en la salud, además por medio de una serie de talleres programados hacer énfasis en la importancia del desarrollo de habilidades personales y sociales (autoestima, toma de decisiones, habilidad para comunicarse, entre otras) para la prevención de adicciones, ya que el consumo de drogas depende de varios factores y las autoridades correspondientes pretenden abordar las causas principales y de mayor influencia.

 Santiago Aragón, exhortó a los padres de familia a tener una comunicación estrecha con sus hijos para poder detectar y prevenir a tiempo situaciones propias de los adolescentes que conllevan al consumo de drogas.

El edil Héctor Santiago, una vez más refrenda su compromiso con acciones concretas, esta vez busca concientizar a la ciudadanía sobre la prevención, como la mejor medida para hacer de Xoxo un mejor municipio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679