• Educación

S-22 deja sin clases a más de 1 millón 500 mil alumnos

  • Ángel García
Se prevé que regresen mañana a las aulas.

~~Oaxaca.- El magisterio disidente oaxaqueño, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendió actividades escolares este lunes para participar en las marchas simultaneas previstas en la Octava Acción Global por Ayotzinapa, en la Ciudad de México.

Según lo dispuesto por la Asamblea Estatal, máximo órgano de dirección, la movilización masiva donde se prevé participe la membrecía de 81 mil 300 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La suspensión de labores académicas afecta a un millón 500 alumnos, que acuden a 13 mil 500 centros escolares de los niveles de educación básica y normal.

También se suspenden actividades administrativas en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) donde la disidencia magisterial ocupa cargos de dirección.

La Sección 22 participará en marchas simultaneas a partir de las 10:00 horas para concentrarse en la Plaza de la Constitución donde se realizará un mitin encabezado por los padres y amistades de los normalistas desaparecidos hace cuatro meses en el municipio de Iguala, Guerrero.

Se presume que las actividades escolares se reanudarán el próximo martes 27, según fuentes de la dirigencia sindical magisterial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679