• Municipios

Más obra pública en Tehuantepec

  • e-consulta
Pone en marcha el edil Donovan Rito García.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García el pasado fin de semana dio banderazo de inicio a la obra “Pavimentación de con concreto asfáltico” en beneficio de la agencia San Isidro Pishishi y habitantes del fraccionamiento 25 de enero de la sección 38.

Donovan Rito refrendó su compromiso de seguir gestionando recursos extraordinarios y proyectos para el beneficio social de los habitantes, el desarrollo urbano del municipio, de sus colonias, barrios, fraccionamientos, agencias y comunidades rurales.

En la ceremonia, el edil puntualizó que este recurso fue otorgado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) al municipio de Tehuantepec en el año 2013 y estuvo a punto de perderse porque el proyecto no fue aplicado en la pasada administración y gracias a la gestión al gobierno del estado y dependencias de la paraestatal logramos hacer este proyecto una realidad.

Aseguró que la obra consiste en la pavimentación con concreto asfáltico de 500 metros lineales de una arteria principal que conecta a la agencia municipal San Isidro Pishishi y fraccionamiento de la sección 38 con el municipio de Huilotepec y por supuesto a la refinaría Antonio Dovalí Jaime. 

En este acto se comprometió a seguir gestionando ante las instancias federales de PEMEX, para que esta vía de comunicación tan importante para la comuna se termine en su totalidad en una segunda etapa.

La pavimentación con concreto asfáltico trae beneficio a varios sectores de la sociedad, como los transportistas del servicio público local, habitantes de la agencia San Isidro Pishishi y vecinos del fraccionamiento 25 de enero de la sección 38.

Destacó que en este primer año de su administración se les doto de luz a las familias de la comunidad a través de la obra ampliación de la red de distribución de la energía eléctrica, además de la construcción de un aula didáctica tipo regional en el preescolar Aquiles Serdán en beneficio de la niñez.

Por su parte Gilberto Marín Ovaldo representante de Mario Carlock Villalobos secretario general de la sección 38 del S.T.P.R.M. envío su saludo, y dijo se agradece la gestión que realizó el presidente municipal Donovan Rito García para el beneficio de la comunidad y los trabajadores petroleros que habitamos en el fraccionamiento 25 de enero.

Este recurso que en su momento quedo rezagado y gracias a su trabajo e inteligencia logró recuperar y poner en operación la obra de revestimiento asfaltico del camino, permite el desplazamiento de cientos de ciudadanos, habitantes y trabajadores petroleros concluyo.

Saraí Villalana Ruiz agente municipal, Alberto Villalana Jacinto representante de los concesionarios de taxis y Francisco Romos González presidente del fraccionamiento 25 de enero agradecieron las buenas acciones que el alcalde realiza para el beneficio de sus habitantes.

Coincidieron que esta vía alterna de comunicación permite la circulación de miles de vehículos de Tehuantepec con dirección a otros municipios vecinos, por ello reiteraron su agradecimiento al esfuerzo de nuestra autoridad municipal y representante del sindicato sección 38.

Al dar el banderazo oficial de inicio de la obra Donovan Rito externó que PEMEX es una empresa socialmente responsable, pues ha contribuido en el desarrollo de Tehuantepec a través de donativos, agradeció el apoyo de la paraestatal, del presidente de la republica Enrique Peña Nieto y del secretario general de la sección 38 del S.T.P.R.M. Mario Carlock Villalobos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?