• Municipios

Amagan habitantes de Chichicapam protestar en evento del gobernador

  • Abel López
Piden atención inmediata a la problemática que generó su ex autoridad municipal.

~~Oaxaca.- Pobladores del municipio indígena de San Baltazar Chichicapam han convocado al Pueblo en General a una Asamblea  para este domingo 25 de enero del presente año,  con el fin de tratar puntos de importancia para buscar una solución a la grave problemática que vive esta población.


Así lo dio a conocer Arturo Rebollar Pérez, integrante del consejo municipal de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán, Oaxaca, quien manifestó que el fue nombrado el 05 de octubre del 2014, fecha en que el pueblo desconoció a la autoridad municipal Carlos Vásquez Rebollar, esto por malversación de los recursos.


En dicha asamblea estarán tomando medidas de apremio en para de quienes están en contra del pueblo, “quienes son una minoría que no rebasa de 70 personas se le estará cortando el servicio público cortándoles el agua potable, a los taxistas que no apoyan al pueblo que son dos o tres nada más y se les estaría retirando la concesión”, indicaron.


Adelantaron que el día jueves que tienen entendido que el gobernador va a dar audiencia pública en la población de Santa Ana Zegache, por lo que están analizando acudir a esta municipalidad a protestar en contra de las acciones y de la ineptitud de quienes no tienen sensibilidad política de resolver el problema.


“Y si eso llegara a pasar, responsabilizamos al Congreso del Estado”, además lo indígenas pide  la sensibilización de la diputada María Lilia Arcelia Mendoza presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, para que únicamente sea la comisión nombrada por el pueblo que vaya ratificar, para no desgastar al pueblo ya que no hay suficiente recurso para mover a 1300 personas.

“Ella quiere que vayan los 1300 que firmaron la demanda”.

Urgieron a la legisladora a que lo haga por el pueblo, lo haga por el bien de todos, y que no lo vea  este asunto con fines partidistas.


Recalcaron que aún la ex autoridad desconocida sigue recibiendo los recursos
por un monto de 11 millones de peso en los ramos 28 y 33, y no hay obras.

 

Por último pidiero al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, que voltee a ver el problema de Chichicapam, “que no lo minimice, es un problema bastante serio y de no ponerle atención culpan directamente al Gobierno del Estado y a la Cámara de Piputados de lo que llegara a suceder”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?