• *Elecciones*

Cordura, razón y responsabilidad pide Fraguas para el proceso electoral 2015

  • e-consulta
Reconoció riesgos en varias entidades del país.

~~Oaxaca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará que se blinden “con la cordura, la razón y la responsabilidad” las elecciones de junio próximo, que se cuide que no haya grupos u organizaciones que traten de inhibir el ejercicio libre del voto, particularmente en estados como Guerrero, Chipas, Oaxaca donde hay brotes de violencia.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, reconoció que hay  estado donde una problemática especial,  como Oaxaca, Guerrero y Michoacán que deben ser vigilados, por los propios ciudadanos para que no se impide el desarrollo de comicios en junio próximo.

“Confiamos que la prudencia y la racionalidad imperen para que el proceso electoral se pueda desarrollar de forma pacífica y civilizada,  y que pueda garantizar el voto libre de los ciudadanos en las urnas.

Lo peor que pueda pasarle a una democracia en un país es que haya un grupo, un partido, o una organización, que pretenda impedir el ejercicio libre del voto.

En la democracia el voto es lo que define y si estos grupos quieren cambiar las cosas en el país lo hagan a través del voto., no bloqueando o impidiendo el desarrollo de las elecciones es lo mas antidemocrático y reaccionario que la pueda pasar un estado o país en el mundo”.

¿Necesario que se blinden las elecciones en los estados de Oaxaca Guerrero y Michoacán?

-“Si por supuesto, estamos planteando que se proteja el derecho de los mexicanos a votar y ser votados.

“Es obligación de las instituciones y de los partidos políticos cuidar que se respete este derecho”.

¿Cómo blindarlos, con la gendarmería Nacional?

-“No con la presencia policial, con la cordura, con la razón y la responsabilidad”.

Antes Hernández Fraguas, demandó a los candidatos de los diferentes partidos políticos ajustarse a los lineamientos y normas de la nueva ley electoral para evitar hacer campañas de agresiones y ataques.


Detalló que en estos comicios habrá nuevas reglas que acabar con los gastos superfluos, ya que hay una fiscalización al manejo del dinero público antes y durante las campañas, hay un tema de regulación en medios electrónicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?