• Municipios

Refrenda Donovan su apoyo a jóvenes deportistas tehuantepecanos

  • e-consulta
De las disciplinas de karate do; béisbol, categoría infantil y futbol femenil que participara en la Olimpiada Nacional 2015 en su etapa esta

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Niños y jóvenes deportistas de las disciplinas karate do; béisbol, categoría infantil y futbol femenil, agradecen el apoyo otorgado por el presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García para participar en la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2015.

Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación y deportes previo al banderazo de salida dio el mensaje del edil Donovan Rito, deseándoles el mejor de los éxitos, así también dar su mayor esfuerzo en los partidos o encuentros para lograr clasificar a la siguiente etapa de la Olimpiada.

Mencionó que Tehuantepec tendrá participación las disciplinas de béisbol categoría infantil a cargo del manager Felipe de Jesús Jiménez Toledo, el equipo femenil de futbol soccer a cargo de la profesora Elizabeth Toledo Pineda y el equipo de karate do a cargo del maestro José Alejandro Valencia Sánchez.

La regidora afirmó a los jóvenes atletas y deportistas que el presidente confía y tienen la plena seguridad que harán un buen trabajo y regresaran con buenos resultados, pues son ustedes dijo los que representan al deporte de Tehuantepec, a sus maestros, entrenadores y escuelas.

Afirmó que desde el inicio de su administración Donovan Rito ha mostrado gran interés y apoyo a los atletas y deportistas tehuantepecanos, otorgando apoyos a diversos equipos que integran la liga municipal en su categoría infantil, juvenil, libre, veteranos, asociaciones deportivas y sobre todo a alumnos de escuelas de nivel básico.

Otro de los compromisos cumplidos y que tienen el compromiso de seguir gestionando dijo la regidora; es el mejoramiento de la infraestructura deportiva que hasta hoy se ha logrado la construcción de la unidad deportiva y parque recreativo “Pumas” y “El Cuadro”, las canchas de futbol 7 en el deportivo Guiengola, y los gimnasios al aire libre instalados en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Los entrenadores de estos equipos de las diferentes disciplinas deportivas agradecieron el apoyo del presidente municipal Donovan Rito y de la regidora de educación Carmen Hilda de Dios, así como de los padres de familias que en todo momento apoyan a sus hijos y los hacen unos triunfadores.

Cabe destacar que durante la olimpiada nacional 2014, los jóvenes karateca tehuantepecanos, alumnos de la Asociación Estatal de Karate Do; lograron 9 preseas entre ellas 2 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce dejando en alto al municipio de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679