• Sociedad

Taxistas foráneos bloquean diversos puntos de la capital

  • Ángel García
Además de municipios conurbados.

~~
Oaxaca.- Compañeros de taxistas foráneos irregulares que fueron detenidos esta mañana durante un operativo policiaco en Viguera, realizan diversas protestas callejeras en la capital y municipios conurbados.

Se reporta el bloqueo en el crucero del Estadio Eduardo Vasconcelos, además del crucero del Monumento a Juárez.

No se descarta la utilización de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.

Seguiremos informando.

AMPLIACIÓN
Para exigir la liberación de los detenidos luego de los enfrentamientos en la zona de Viguera, integrantes de la CTM con unidades volteo y moto taxis bloquearon la entrada de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el Crucero del PRI y el Monumento a Juárez de Huayapam así como el Crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos.

Además se han apostado en el crucero de 5 Señores con la finalidad de que las 6 personas detenidas por la policía estatal este medio día sean liberadas.

EL ENFRENTAMIENTO

Integrantes de la CTM se enfrentaron en Oaxaca tras oponerse a un operativo implementado en contra del transporte irregular en la zona de Santa Rosa Viguera, a 20 minutos de la capital del estado, ahora bloquean diferentes cruceros para exigir la liberación de los detenidos.

Los elementos arribaron con equipo anti motín para detener las unidades piratas que circulan en la zona, y que han causado enfrentamientos entre la CTM y otros sindicatos.

A la entrada de la población lograron la detención y aseguramiento de dos unidades.

Sin embargo los transportistas se opusieron protagonizando el primer enfrentamiento en la agencia de Trinidad de Viguera, en donde se presentó una ráfaga de disparos por parte de los vecinos y gas lacrimógeno por los elementos quienes realizaron la detención de dos personas.
Rolando Elorza, Jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) sostuvo “…parte del personal fue agredido y aquí en inmediaciones de aquí de la agencia al parecer por gente de taxis, no tenemos conocimiento todavía de donde son esas personas”.

De igual manera enfatizó “…hubo detonaciones de arma de fuego por parte de los agresores, nosotros no caímos en la provocación simplemente replegamos al personal, ya que no todos vienes armados, no todos vienen protegidos y para que no hubiera ninguna baja por parte de nosotros retiramos al personal”.

Metros más adelante a la entrada de la comunidad, se presentó un segundo enfrentamiento cuando transportistas arribaron al lugar en un autobús del transporte urbano realizando disparos de arma de fuego contra los policías.

En este punto se presentaron cuatro detenidos, quienes fueron trasladados al cuartel de San Bartolo Coyotepec en donde se definirá su situación jurídica. Además en esta misma zona vehículos particulares fueron dañados por las balas y piedras que se presentaron durante la gresca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?