• Municipios

Donovan y PEMEX coordinan proyectos estratégicos

  • e-consulta
Para el desarrollo de Tehuantepec.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-A días de la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y anunciara la inversión millonaria para el desarrollo económico e impulso a la actividad productiva de la zona sur-sureste, el alcalde Donovan Rito García sostuvo una reunión de trabajo con el gerente Nacional de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Bernardo Bosch Hernández, con el propósito de concretar los proyectos estratégicos en beneficio de Tehuantepec y los municipios del Istmo.

Durante el encuentro, el edil Donovan, Bernardo Bosch, Carlos Alberto Torres Hernández subgerente y equipo de trabajo de la paraestatal, coincidieron en la importancia de impulsar el desarrollo económico, profesional y social de la región Istmo y el Estado de Oaxaca, tomado en cuenta las diversas ideologías y necesidades de los municipios.

Donovan Rito aseguró esta inversión millonaria a través del proyecto de reconfiguración de la Refinería Antonio Dovalí Jaimes y la consolidación del corredor interoceánico, generará mayores oportunidades de desarrollo para nuestra localidad y municipios circunvecinos.

Desde la generación de fuentes de empleos, la profesionalización y especialización de mano de obra calificada, la planificación de las zonas habitacionales, la movilidad vehicular, entre otros beneficios, por ello la importancia de generar las bases y cimientos que permitan el avance a corto, media y largo plazo.

En su intervención el alcalde presentó el proyecto de un colector o emisor de aguas residuales para verter las aguas negras que genera la población a la planta de tratamiento de Petróleos Mexicanos y dejar de contaminar el Río Tehuantepec.

Este proyecto genero interés en las autoridades y representantes nacionales la paraestatal y con el compromiso de responsabilidad social que tiene PEMEX con los mexicanos y con el apoyo de nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto, confiamos en que será una realidad.

Finalmente el presidente municipal Donovan Rito García aseguró estar en la mejor disposición para sumar esfuerzos con la paraestatal PEMEX, el gobierno federal y estatal para definir obras y acciones que permitan el progreso que el Istmo de Tehuantepec y la zona sur-sureste merece.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?